• Castillo de Fuensaldaña

    Castillo de Fuensaldaña

    El castillo de Fuensaldaña, propiedad de la Diputación de Valladolid, fue mandado construir a mediados del siglo XV por la familia de los Vivero, propietaria también de un palacio en Valladolid con una importante carga histórica, puesto que en él firmaron su compromiso matrimonial los Reyes Católicos el 18 de octubre de 1469. Su fisonomía es la típica de un castillo señorial, con una torre del homenaje visitable, a la que se accedía por un puente levadizo, de 34 m de altura, de sección rectangular, y un sencillo recinto cuadrado con cubos en las esquinas. Su estilo se corresponde con el de la denominada Escuela de Valladolid, concepto ampliamente explicado en el espacio didáctico que alberga. En su patio de armas se construyó el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León, pues fue la sede de esta institución de 1983 hasta 2007. Es un centro de interpretación de los castillos, punto de partida idóneo para visitar las muchas y variadas edificaciones de este tipo con las que cuenta la provincia de Valladolid. TARIFAS: General individual: 5,00€. Reducida: 4,00€ (Tarifa de aplicación a carnet de familias numerosas, carnet de jubilado, carnet joven, carnet de estudiante, y socios del Club de Amigos de la Provincia. Gratuita: menores de 12 años acompañados, titulares de carnet oficial de docente como responsables de grupo y personas con discapacidad.

    Ver pases
  • Castillo de Peñafiel, MPV

    Castillo de Peñafiel, MPV

    Cualquier amante del vino y de la vasta cultura que siglos de historia han entretejido en torno a él, debe incluir en su hoja de ruta el Museo Provincial del Vino. Además de constituir una sugerente propuesta museística, se ha convertido, desde su fundación, en el eje sobre el que bascula todo el turismo enológico de la provincia.












    Ver pases
  • CIN Matallana

    CIN Matallana

    La Finca Coto Bajo de Matallana se configura como un equipamiento de educación ambiental al servicio de la comunidad escolar y, por extensión, a toda la población ofreciendo a todos sus visitantes un equipamiento en el que pueden valorar y reconocer la riqueza medioambiental de su entorno próximo.











    Ver pases
  • Museo de las Villas Romanas

    Museo de las Villas Romanas

    El Museo de las Villas Romanas y la Villa Romana de Almenara de Adaja-Puras (Valladolid) constituyen un centro de interés turístico y cultural muy relevante de Castilla y León, promovido por la Diputación de Valladolid. El conjunto museístico está formado por varias instalaciones complementarias, entre las que destaca un gran edificio que cobija los restos arqueológicos del lujoso palacio de la villa del siglo IV. Sus excepcionales suelos de mosaicos -entre los que destaca el que muestra una peculiar representación del caballo Pegaso sin alas- y los restos de pinturas murales son su principal atractivo. Además, se visita una amplia zona de exposición con información relativa al contexto histórico de las villas y una recreación idealizada a tamaño real de un palacio rural romano que cuenta con todo el mobiliario y piezas de ajuar doméstico. Por último, el MVR cuenta con un amplio parque infantil repleto de juegos, fuentes y árboles, así como con varios merenderos.
    *Las entradas a este centro y sus actividades NO son numeradas.

    LA CASA ROMANA PERMANECE CERRADA POR OBRAS HASTA NUEVO AVISO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

    Ver pases
  • Museo del Pan

    Museo del Pan

    El pan forma parte de nuestra cultura y está presente en nuestra alimentación desde tiempos inmemoriales. Conocer mejor este producto, sus variedades, sus procesos de elaboración, su presencia en otras culturas, su evolución a lo largo de la historia, son algunos de los muchos aspectos que giran en torno a este alimento y que desconocemos. La Diputación de Valladolid, dentro de su política turístico-cultural, se ha planteado la creación de un museo dedicado al pan, con un doble objetivo, por un lado que la gente de la zona pueda conocer mejor este alimento en todos sus aspectos, que son muchos y muy variados, determinante del paisaje, generador de riqueza y cultura, elemento básico en nuestra dieta diaria, etc. y por otro dar a conocer el pan de Valladolid fuera de la provincia. Con la ubicación del Museo del pan en la Iglesia de San Juan en la localidad de Mayorga de Campos, la institución pretende potenciar y dinamizar la comarca de la Tierra de Campos, como un elemento más, potencialmente generador de turismo y cultura.

    Ver pases
  • Rutas por la Provincia

    Rutas por la Provincia

    En esta sección encontrará todas las rutas que puede realizar desde Valladolid con autobús. En ellas podrá descubrir recursos culturales y naturales de la provincia, además de visitar bodegas y todos los encantos que tenemos en la provincia de Valladolid.

    Ver pases
  • Villa del Libro

    Villa del Libro

    La Villa del Libro es una atractiva propuesta de turismo cultural que la provincia de Valladolid ofrece a viajeros y bibliófilos de todo el mundo. La creación de este importantísimo recurso cultural se debe a la iniciativa de la Diputación provincial que en 2007 fundó esta villa literaria, la primera Villa del Libro de España, en la histórica y medieval villa de Urueña.
    Horario de entrada libre entre: 10:30 a 14:00 y 16:30 a 20:00 horas.









    Ver pases