CRV Canal de Castilla

CRV Canal de Castilla
El Canal de Castilla, declarado Bien de Interés Cultural desde 1991, fue uno de los sueños de la Ilustración del siglo XVIII. Se pretendía crear una red de canales de navegación que facilitasen el transporte del excedente de lana, vinos y cereal de la entonces aislada Castilla, dando salida a los mismos hacia los puertos del norte. El área de actuación de la Diputación en el Ramal de Campos se sitúa entre la esclusa séptima, próxima a Tamariz de Campos, y la dársena de Medina de Rioseco. El Centro de Recepción de Viajeros en esta última localidad acoge diferentes actividades: paseos a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa, alquiler de bicicletas y visitas a la antigua fábrica de harinas San Antonio, único ejemplo íntegro de arquitectura industrial del Canal, que permite conocer el funcionamiento de la industria fabril surgida en torno al Canal.
Para embarcar, es imprescindible validar las entradas en taquilla mínimo 15 minutos antes de la salida del barco, que zarpa de la Dársena del Canal en Medina de Rioseco.
Los viajes a la esclusa se realizan con un mínimo de 20 personas. En caso de no llegar a ese mínimo, se notificará con antelación a todas las reservas y se procederá a la devolución del importe de la entrada, ofreciendo la posibilidad de adquirir entradas para el viaje de 1 hora.
Coordenadas GPS: 41.886901, -5.046780

VISITAS

Viajes en barco de 1h de duración

Visitas a la fábrica de harinas (SUSPENDIDO)