25 DE JUNIO. RUTA DE DELIBES. EL ÚLTIMO COTO, 1992.

Seleccione en el mapa la localidad deseada y espere unos segundos para que se active.

QUEDAN 50 disponibles.

Ubicación: Villafuerte, Renedo de Esgueva, Boecillo y Mojados
09:15 h Salida de Valladolid, Plaza de San Pablo (enfrente del antiguo Colegio el Salvador) 10:00 h Visita al Castillo de Villafuerte.
11:30 h Renedo de Esgueva: Visita a la iglesia de la Purísima Concepción, edificio del siglo XVIII de estilo barroco, con una sola nave con capillas entre contrafuertes que se cubre con bóveda de cañón con lunetos, mientras que la cúpula cubre el crucero. Guarda la imagen de un Ecce Homo, con reminiscencias de las obras de Gregorio Fernández así como una Virgen con el Niño en madera. 13:00 h Boecillo: Visita a la Iglesia de San Cristóbal, prácticamente nueva, construida en el siglo XIX y realizada en estilo neoclásico. Tiene una nave que se cubre con bóveda de cañón con lunetos y cúpula en el crucero. En el exterior destaca su esbelta torre.
14:30 h Comida
17:00 h -Mojados: Visita cultural a las iglesias del municipio.
La primera, la Iglesia de San Juan, mudéjar de los siglos XIII y XIV. Tiene una nave con bóveda de cañón apuntado y fajones, un crucero con bóveda de arista y una capilla mayor con bóveda de horno. Destaca su preciosa torre, y la portada con un arco de herradura apuntado.
La otra iglesia, muy cerca ya de la vereda del río Cega, es la de Santa María, mudéjar y del siglo XIV. Es más grande, tiene tres naves con bóvedas de cañón y en la capilla mayor la misma bóveda, pero apuntada y con fajones. En este caso, aparte de la torre realizada tanto en piedra como en ladrillo, existe a los pies una bella portada con arquivolta apuntada.
18:45 h Fin de la actividad.
Seleccione el tipo de entrada

     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*Deberá acreditar en taquilla las condiciones necesarias para la compra de entradas con descuento del Club 'Amigos de la Provincia'.
Butaca libre Butaca no disponible
Butaca bloqueada Butaca elegida
Continuar compra