A) Entradas para el Castillo y visitas guiadas a la torre

A) Entradas para el Castillo y visitas guiadas a la torre
Las invitaciones podrán ser seleccionadas por:
- menores de 12 años incluido
- visitantes con carnet de discapacidad

Los desempleados podrán acceder con descuento seleccionando entrada de carnet joven o jubilado, y presentando la tarjeta de desempleo en taquilla.

Esta entrada incluye la visita al Castillo y visita guiada a la Torre. Este majestuoso edificio se proyecta a mediados del siglo xv como castillo de la primera época de la Escuela de Valladolid, aunque su dilatada construcción impide la ejecución completa del proyecto inicial y no alcanza la altura prevista en proporción con la torre.
El de Fuensaldaña es uno de los castillos bajomedievales de Castilla que mejor representan el poder ascendente de una familia de esa época. Su gran torre del homenaje, símbolo principal del linaje de los Vivero, y sus estancias palaciales asomadas a un patio central eran dignas de uno de los más altos nobles de la corte de los Reyes Católicos. Fue el escenario principal de la vida y muerte de varios de sus poseedores, muy representativos de la nueva nobleza de esos momentos, tan ligada a la administración del reino, y en donde se compusieron varios de los versos más famosos y sentidos del comienzo del siglo XVI español.
La construcción del castillo la comenzó a mediados del siglo XV Alonso Pérez de Vivero, hombre de confianza de Álvaro de Luna y valido del rey Juan II de Castilla. La continuó su hijo Juan de Vivero, uno de los nobles más cercanos a los Reyes Católicos, quienes no olvidaron que fue de los primeros que les apoyaron en su lucha por alcanzar el trono castellano y que en su palacio de Valladolid les acogió para poder celebrar sus esponsales.
Buscador por día:

Visitas en septiembre 2020

No hay pases para este centro