A) Visita libre al Museo

A) Visita libre al Museo
Las invitaciones podrán ser seleccionadas por:
- menores de 12 años incluido, acompañados de sus padres

Los discapacitados podrán acceder con descuento, seleccionando entrada de jubilado

Martes entrada gratuita al yacimiento arqueológico

Las visitas se pueden realizar de martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Y sábados, domingos y festivos de 10:30 a 15:00

El conjunto museístico está formado por dos edificios complementarios:

El Museo de las Villas Romanas, primer espacio turístico-cultural de este tipo que se puede visitar en España; el segundo edificio cubre los restos recuperados de la lujosa casa señorial de la Villa Romana de Almenara-Puras.

Audiovisuales, maquetas, paneles explicativos, dioramas, reproducciones y piezas originales procedentes de excavaciones en la Villa Romana de Almenara - Puras sitúan al visitante en el contexto histórico de las villas.

El Museo de las Villas Romanas ofrece una visión muy completa de la vida rústica romana. Sus contenidos explican cómo era la vida de la época en el campo mediante las construcciones rurales más características: las villas.

Secciones del Museo:

1. Una Villa Romana tipo y tipos de villas
2. La actividad económica en las Villas
3. Villas y naturaleza
4. El ocio
5. La religión
6. El brillo del ocaso

La visita de la casa se realiza sobre una pasarela elevada que permite una vista completa de la villa; el itinerario muestra la distribución de los diferentes patios y habitaciones, con sus suelos de mosaico o de mortero, y parte de las pinturas originales todavía adheridas a la pared.

La casa, construida en el siglo IV y habitada hasta el siglo V, tiene dos patios en torno a los cuales se articulan 30 estancias; de ellas prácticamente la mitad están pavimentadas con suelos de mosaico. Además, existen termas a las que se accede por un pasillo que remata en una gran sala de planta trilobulada.
Buscador por día:

Visitas en septiembre 2020

No hay pases para este centro